Antorchistas abarrotan Plaza Lerdo por quinto día

Antorchistas
Simpatizantes del Partido Cardenista e integrantes de Antorcha Campesina abarrotaron nuevamente Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y las escalinatas de la Catedral de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Simpatizantes del Partido Cardenista e integrantes de Antorcha Campesina abarrotaron nuevamente Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y las escalinatas de la Catedral de Xalapa.

Lo anterior, para exigir al gobierno, que encabeza Flavino Ríos Alvarado, que libere los más de 100 millones de pesos correspondientes a obra pública, dinero que está estancado desde principios de este 2016.

Desde la semana pasada han protestado de manera diaria en el primer cuadro de la capital del estado, para que las autoridades asuman sus responsabilidades.

Los inconformes estacionaron sus vehículos sobre la línea peatonal de , que comprende un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez. También estacionaron camiones del lado del parque Benito Juárez, lo que ocasionó un caos vial.

De acuerdo con el integrante de Antorcha Campesina, Rigoberto Santana Tapia, los quejosos llevan cinco días exigiendo al gobierno estatal que pague el dinero correspondiente.

«El gobierno del estado niega recursos para obras y acciones en beneficio de nuestras familias organizadas en Antorcha Campesina y también al pueblo en general, porque Antorcha gestionó recursos ante la federación, los diputados antorchistas para cambiarle la fisionomía a muchas partes de Veracruz, pero llegaron a finanzas y no se han entregado».

Los inconformes amagaron con permanecer en el centro de Xalapa hasta que las autoridades estatales paguen lo adeudado.

«Debieron depositarlo a principios de este año, porque los recursos llegaron hace mucho tiempo, también estamos pidiendo se entreguen las concesiones de transporte público en modalidad de taxi, mixto rural, carga materialista y servicio urbano», subrayó el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *