El proceso de recepción del Gobierno Estatal lo haré apegado a los principios constitucionales de transparencia, honestidad y eficiencia: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados

Informa que este proceso iniciará el primero de noviembre y da a conocer el grupo de personas que lo integrará

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, en comunicación enviada al gobernador interino, Flavino Ríos, le informa que el próximo 1 de noviembre debe iniciarse el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en lo que corresponde al Poder Ejecutivo Estatal, y en la misma le señala lo siguiente:

En mi calidad de Gobernador Electo, he tomado la decisión de designar a las ciudadanas y ciudadanos cuyos nombres encontrará usted relacionados en el documento adjunto, con el fin de que me representen en este proceso, así como a los auditores que en su momento se acreditarán ante cada una de las dependencias y entidades.

Los coordinadores de estos grupos serán los ciudadanos Manuel Muñoz Ganem, Clementina Guerrero García, Rogelio Franco Castán, Humberto Alonso Morelli, Indira Rosales San Román, Francisco Montfort Guillen y Mariana Aguilar López.

Les he dado las siguientes instrucciones:
1.- Sujetar su actuación a las normas legales vigentes y a los principios constitucionales de máxima transparencia, honestidad y eficiencia.
2.- Invitar a los medios de comunicación a estar presentes en todas las reuniones que se lleven a cabo durante el proceso de entrega-recepción.
3.- Demandar de los servidores públicos que entregarán las distintas secretarías y dependencias aportar toda la información de carácter financiero, operativo, legal, así como los compromisos pendientes de cumplir.
4.- Hacerse acompañar en cada reunión de -cuando menos- un auditor y un licenciado en derecho especialista en este tipo de procedimientos. Cualquier documento que suscriban deberá estar certificado por Notario Público.
5.- No llevar a cabo reuniones bilaterales con los servidores públicos que entregan la administración; siempre deberá participar más de un representante del Gobernador Electo.
6.- Celebrar todas las reuniones en las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado. No se admitirán excepciones.
7.- Registrar con precisión y detalle cada uno de los temas que se traten en las reuniones y presentar un reporte diario a la oficina de coordinación a cargo del ciudadano Manuel Muñoz Ganem.

Al Gobernador Interino:

De usted, atentamente solicito girar sus instrucciones a efecto de que este proceso de entrega-recepción se ajuste a las normas legales y por tanto:

1.- Se brinden todas las facilidades y la información requerida a todos los grupos de trabajo que participarán en este proceso.
2.- Se permita el acceso a los medios de comunicación a todas las reuniones en las que decidan estar presentes, salvo aquellas en materia de seguridad pública que por su contenido deban ser confidenciales.
3.- Gire instrucciones para que a partir del primer minuto del día 1 de noviembre se aseguren y sellen todas las bodegas y archivos en todas las dependencias públicas, salvo aquellos que se requieran para atender necesidades hospitalarias, o algunas otras que se vinculen con acciones realmente indispensables para las tareas de gobierno.
4.- De instrucciones por escrito para que cese la destrucción y ocultamiento de documentos oficiales, así como la modificación del contenido de éstos, apercibiendo a quienes lo hacen que están cometiendo un delito.
5.- Suspenda cualquier acto de gobierno que tenga como propósito otorgar concesiones, celebrar contratos de adquisiciones, cesión de derechos, donación, desincorporación de activos, municipalización de servicios  o cualquier otro acto jurídico que comprometa el patrimonio del Estado de Veracruz.
6.- Proceda a dar instrucciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que de inmediato se entreguen a los Ayuntamientos los recursos federales y estatales correspondientes a los presupuestos 2015 y 2016 que indebidamente han sido retenidos, de tal manera que se restablezcan las condiciones de paz y estabilidad en nuestro Estado.
7.- Gire instrucciones a la propia Secretaría de Finanzas y Planeación para que de inmediato proceda a liquidar los adeudos pendientes con los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los pensionados y jubilados.
8.- Ordene se liquide el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con la Universidad Veracruzana antes de que concluya este período de gobierno. Este compromiso fue asumido por la actual administración de la cual usted formó parte como Secretario de Educación y de Gobierno.

Espero que el proceso que iniciamos se caracterice por el apego a la ley y la civilidad.

Veracruz no admite más abusos, las y los veracruzanos reclamamos un cambio profundo.

Cumpliré mi compromiso de lograr que Veracruz recupere la seguridad, la estabilidad política y social, la vigencia plena del Estado de Derecho y que la sociedad veracruzana tenga un gobierno que base sus acciones en el respeto a la Ley y en el manejo honesto y transparente de sus recursos.

https://www.facebook.com/latransicioncomienzaya/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *