¿Qué tiene Javier Duarte para negociar con la Presidencia?

Peña
Javier Duarte saluda al presidente, Enrique Peña Nieto durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes FOTO: TWITTER

Señalética LadronSegún algunos medios de comunicación, el exgobernador de Veracruz, el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, no ha escapado al extranjero. Dicen que se encuentra refugiado por un político de alta envergadura. Pero también dicen que Javier Duarte se entregará y que lo que está haciendo es preparar su defensa. Se comenta que Javier Duarte negociará su entrega con la Presidencia.

Pero, ¿qué tiene Javier Duarte para negociar? ¿Echará de cabeza a sus cómplices y prestanombres? Javier Duarte puede asegurar que legalmente las propiedades que se le achacan no están a su nombre y con ello dejar que sus prestanombres caigan en manos de la justicia. Duarte puede además echar de cabeza a sus funcionarios de gabinete y a los administradores de cada dependencia, porque las firmas en las empresas fantasmas son de ellos y no de él.

Duarte puede decir a la misma Presidencia que puede echar de cabeza al presidente, confesando los miles de millones de pesos del presupuesto de Veracruz que fue a parar a la campaña de Peña Nieto. Por supuesto, una vez que se han ido descubriendo las muchas propiedades que se agenció Duarte con el dinero de los veracruzanos, sería una inmoralidad que el Gobierno Federal se ponga a negociar con él.

Lo que los veracruzanos queremos es que Duarte vaya a la cárcel y que devuelva el dinero que robó. Esa es la única negociación que vale para nosotros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *