Brinda PROSPERA mejora integral a familias de Veracruz: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Totutla, Ver. En recorrido de supervisión durante el pago de apoyos de Prospera, la Delegada Federal de SEDESOL puntualizó la mejora integral que brinda este programa para las familias en Veracruz.

El programa de inclusión social PROSPERA brinda a las familias que viven en pobreza extrema mejoras en alimentación, salud, educación, además de acercar herramientas de ahorro, créditos, seguros e inclusive que puedan emprender proyectos productivos”; expresó la Delegada Federal, Anilú Ingram.

En el estado de Veracruz se atienden 15 mil 601 localidades y se benefician a 677 mil 291 familias que habitan en zonas con un grado de pobreza extrema y marginación.

Está supervisión se realizó en el municipio de Totutla en donde se entregaron 906 apoyos atendiendo 35 localidades y beneficiando a 2 mil 226 familias; además de entregar preregistros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En nombre de las beneficiadas la señora Celsa Martinez Galindo agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el continuar con este importante programa; ella es beneficiaría desde hace 19 años y gracias a los apoyos sus cuatro hijos han continuado estudiando, dos han concluido la universidad, uno se encuentra cursando el nivel superior y su única hija cursa la preparatoria. Además expresó que gracias a Prospera ha contado con servicio de salud sin costo y ha podido acreditar su secundaria.

En este evento estuvieron presentes la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines; el Diputado Federal, Miguel Ángel Sedas Castro; el Director del DIF municipal, Alfredo Castillo Vázquez; el Subdirector de Acreditación de IVEA, Daniel Demeneghi y el Jefe de Atención Operativa de Prospera, Miguel Ángel Melchor.

Durante el evento se entregaron certificados de nivel primaria, secundaria y se realizaron exámenes a beneficiarios del programa y habitantes de Totutla con el objetivo de disminuir los índices de rezago educativo, gracias a la excelente coordinación que existe entre SEDESOL, Prospera e IVEA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *