El PRI o Morena, ¿quién será la bisagra en la LXIV legislatura?

Legislatura
El Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB

señalética Doble sentidoLos diputados del PAN y el PRD tendrán que saber tejer finito, privilegiar el diálogo en todo momento para que puedan pasar las propuestas de Miguel Ángel Yunes Linares. Es seguro que tanto priistas como morenistas venderán caro su amor para que salgan los amarres del PAN. El gobierno de Yunes Linares tendrá que transitar por un camino minado, no sólo tendrá que lidiar con los adeudos del peor gobernador en la historia de Veracruz, sino también con los chantajes de los líderes magisteriales para que puedan seguir medrando de los puestos y presupuesto de la Secretaría de Educación.

En el ámbito federal, el alfil de Peña Nieto, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, seguramente apuntará sus ataques contra el gobierno de Yunes Linares. Su meta será recuperar Veracruz. Si Morena se encierra en su burbuja y no hace mancuerna con el PAN, tenga la certeza que el PAN lo hará con el PRI.

La sociedad veracruzana estará muy al pendiente del actuar de cada bancada, de eso depende el voto para las alcaldías. Así que sería bueno que los coordinadores de cada bancada no olviden eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *