Gobierno duartista sigue sin pagar a docentes

Docentes
El gobierno del estado continúa retrasando el pago de salarios y el bono de Rezonificación a docentes de Naolinco, Coatepec y otros municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado continúa retrasando el pago de salarios y el bono de Rezonificación a docentes de Naolinco, Coatepec y otros municipios.

Por ello, decenas de profesores protestaron y bloquearon vialidades nuevamente afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Desde las siete de la mañana, cerraron el cruce de las avenidas Xalapa y Ruíz Cortines, ante el incumplimiento del titular de la dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín.

Entorpecieron la vialidad en el carril con dirección a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, lo que alteró a los conductores que circulaban por el lugar.

Sin embargo, permitieron el acceso a los trabajadores de Sefiplan para no frenar su actividad correspondiente.

De acuerdo con Noé Alejandro Gómez, uno de los inconformes, los catedráticos viajaron de Naolinco, Coatepec y de otras zonas, para protestar nuevamente en Xalapa y exigir a las autoridades que cumplan sus responsabilidades.

«Estamos pidiendo el pago puntual y el pago del RZ, ahorita no han depositado nada, el salario lo han depositado pero días después de la quincena».

Los maestros amagaron con tomar dependencias, escuelas de distintos niveles y carreteras, para que el gobierno, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, paguen en tiempo y forma, y respete sus derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *