Van tras las cabezas de Bermúdez y Deantes; ejercen acción penal contra ellos

Xalapa, Ver. Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos FOTOS: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Señalética juezLos exsecretarios del fallido gobierno duartistas, Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, se suman a la lista de los acusados por el Caso Duarte. El juez de Control en Xalapa recibió la consignación para ejercer acción penal en contra de estos funcionarios y amigos del prófugo exgobernador de Veracruz. Esta acción significa, según el portal del periódico El Universal, que el «Ministerio Público encontró posibles delitos, por lo que ahora el juez de control determinará si los vincula a proceso y, posteriormente, gira orden de arresto en su contra». Es la primera vez que se ejercen acción legal a miembros del grupo de colaboradores cercanos al exgobernador Duarte en las investigaciones, pues hasta ahora, sólo se habían procesado a integrantes de la red de prestanombres y familiares del “enemigo número uno de Veracruz”, el prófugo gobernador Javier Duarte.

Cabe señalar que Arturo Bermúdez Zurita se vio obligado a renunciar a su cargo gracias a las investigaciones que realizó la periodista Carmen Aristegui, donde se descubrió que el entonces secretario de Seguridad Pública era dueño de diversas propiedades la próspera zona de The Woodlans, en el estado de Texas. Bermúdez era un incondicional de Duarte, pues el exgobernador defendía a su secretario, en muchas ocasiones dejó en claro que, a pesar de los señalamientos en su contra, no pediría la renuncia de su secretario de seguridad. A Arturo Bermúdez se le acusa de tráfico de influencias y abuso de autoridad durante paso por el gobierno duartista.

Por su parte, a Gabriel Deantes se le acusa de enriquecimiento ilícito. Según los expertos en política, Deantes era el principal operador electoral en el gobierno del estado, se le conocen sus dotes como mapache electoral y siempre trató de poner a sus incondicionales en los organismos electorales en Veracruz. Fue subsecretario de Administración y Finanzas en Sefiplan y oficial mayor de la SEV, su último cargo fue en la Secretaria del Trabajo, tras su fracaso por buscar el fuero con la diputación del distrito de Zongolica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Yo tengo la solución congelando todas las cuentas de duarte van a ver qué si respinga la marrana y su esposa pero al gobierno le faltan huevos y muchos ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *