Sefiplan retrasa obra para evitar inundaciones en Rafael Lucio, denuncian

Inundaciones
En exigencia de 23 millones 220 mil pesos del Fondo Metropolitano, pobladores de Rafael Lucio encabezados por el alcalde Leonel Libreros Mendoza protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En exigencia de 23 millones 220 mil pesos del Fondo Metropolitano, pobladores de Rafael Lucio encabezados por el alcalde Leonel Libreros Mendoza protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de Xalapa.

El edil denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, no ha entregado el recurso desde octubre de 2015.

Dinero destinado a la construcción de un canal de aguas pluviales, para evitar inundaciones y afectaciones en las comunidades 3 de Mayo y El Rosario.

«Es una obra del 2014, fue otorgado el recurso en el 2015, en octubre para ser exactos llegó a la Secretaria de Finanzas un monto de 23 millones 220 mil pesos, el cual no ha sido entregado. Ya se denunció y si no dan respuestas. Que la semana que viene, que hoy, que mañana».

La zona de escurrideros afecta también a los ayuntamientos de San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec y Banderilla.

«Sí nos daría tiempo de aplicarlo, ya está el proyecto, ya tenemos convenios y todo, lo que nos falta es el recurso nada más. Nos dicen que el dinero fue enviado a otro fondo y la verdad desconocemos dónde está».

Esta situación ha afectado a más de 120 familias, quienes han perdido su patrimonio durante la temporada de lluvias y huracanes.

Los inconformes ocasionaron un caos vial en el Centro Histórico de Xalapa, después de las 11 horas, donde amagaron con permanecer hasta que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado intervenga y solucione el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *