Sefiplan retiene dinero para carretera y hospitales de Misantla

Mocamver
Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tomaron los accesos de entrada desde las 8:30 de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); no permiten entrar a laborar a más de mil 200 empleados de esta dependencia FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La nula liberación de recursos económicos por parte de Sefiplan ha estancado la rehabilitación de 17 kilómetros de la carretera a Misantla y de dos centros de salud en la misma zona.

Por ello, pobladores de la Sierra de Misantla tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), después de las siete de la mañana, para exigir al titular Antonio Gómez Pelegrín, que libere el dinero ya etiquetado.

Así lo expresó el agente municipal de la comunidad Francisco Sarabia, Humberto Soto Flores, uno de los inconformes, quien añadió que la remodelación de la clínica en Francisco Sarabia e Ignacio Zaragoza están rezagadas desde hace año y medio.

«Estamos pidiendo que también esté (audiencia) el secretario de Salud (Fernando Benítez Obeso) para que nos diga qué pasó con ese recurso. Al menos en la comunidad en la cual soy autoridad, representa más de 3 mil 500 consultas, es la población que se atiende, la comunidad vecina representa la misma cantidad de consultas, sería la cantidad de familias que serían beneficiadas».

Tampoco la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha incumplido minutas de trabajo para la rehabilitación del tramo carretero.

«Ese tema lo traemos con el subsecretario Kaleb, pedimos que la atienda para poder dialogar y ver qué respuesta hay. Tenemos infinidad de minutas de trabajo con el exsecretario Gerardo Buganza y el actual Tomás Ruiz, pero nos engañaron. Se le etiquetó un dinero y sólo se hicieron obras técnicas como alcantarillas y cunetas, pero de concreto sólo se ha hecho kilómetro y medio porque el convenio se hizo con el ayuntamiento».

La obra está detenida desde hace dos años; sin embargo, las autoridades estatales se niegan a atender sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *