Integrantes de Mocamver toman Sefiplan; piden la liberación de recursos a diversas secretarías

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tomaron los accesos de entrada desde las 8:30 de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); no permiten entrar a laborar a más de mil 200 empleados de esta dependencia.

Piden al secretario Antonio Gómez Pelegrín la liberación de recursos financieros para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol), Secretaria de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así también a la Dirección General de Transporte Público.

Encabezando esta manifestación se encuentra el delegado de la zona norte de este movimiento, Francisco Romero, quien declaró que «estamos tomando esta secretaría porque ya estamos cansados de tantas mentiras de los diferentes secretarios de las dependencias estatales; ellos dicen que este secretario de Sefiplan no quiere liberar los recursos, así tampoco nosotros podemos recibir los apoyos: el pago de proyectos productivos, construcción de clínicas de salud, construcción de caminos, puentes y revestimientos de caminos rurales, entrega de techos seguros, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas, láminas de zinc y despensas».

Aseguran que no quieren entregar 80 órdenes de pago para concesiones de taxis. Estos apoyos son para los municipios de Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla. Los manifestantes no se van a retirar hasta que les digan cuándo recibirán los apoyos de estas diferentes secretarías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *