Gobiernos municipales, obligados a informar con honestidad y transparencia: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Asiste a la inauguración del curso Tercer Informe Municipal de Gobierno, en el Palacio Legislativo

Xalapa, Ver. El informe de gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas, que implica responsabilidad, honestidad, veracidad y capacidad de autocrítica, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la inauguración del curso Tercer Informe Municipal de Gobierno, que se celebra en el Palacio Legislativo.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, ante presidentes municipales, ediles, secretarios, directores y servidores públicos estatales y municipales, reconoció el esfuerzo que realizan sus homólogos de Veracruz, para alcanzar en las municipalidades madurez institucional, aun en condiciones adversas.

Indicó que el Informe de Gobierno es, más que una atribución, la oportunidad de decir al pueblo que dichas condiciones nos han obligado a ser más eficientes y creativos en la administración de los recursos, sobre todo con honestidad y transparencia, y atender a los ciudadanos con calidad y calidez.

Al saludar la presencia de la directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; del secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y del subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas, dijo que se trata de informara una sociedad que aspira a ser cada vez más democrática y moderna, que merece gobiernos abiertos y transparentes que ofrezcan a la población resultados tangibles”.

En su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), refirió que desde este organismo “hemos impulsado una agenda municipalista de desarrollo que está relacionada con el compromiso que debemos asumir los gobiernos municipales para trabajar con el compromiso de seguir transformando juntos la realidad”.

El Ayuntamiento de Xalapa –añadió-, estamos trabajando en consecuencia, proponiendo un modelo de municipalismo, basado en la promoción de la participación ciudadana, ligado a la gestión con resultados y a la acción con alto impacto social.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la secretaria María Amparo Álvarez Castilla, el director de Buen Gobierno, Gerardo Pérez Gallardo, y el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *