“Todos estamos muertos” se presentará el viernes 28 en Xalapa

Muertos
Portada del libro Todos estamos muertos del escritor Armando Ortiz FOTO: EDITORIAL UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. En la víspera del festejo de los fieles difuntos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Club de Periodistas de México AC, delegación Veracruz, presentarán el libro “Todos estamos muertos” del escritor, editor y periodista, Armando Ortiz, quien hace una destacada colección de cuentos creados por él mismo y que desde la primer página promete atrapar al lector.

La cita es el viernes 28 de octubre, a las 18:00 horas en el auditorio del Colegio de Notarios, ubicado en calle Nicolás Bravo número 15 en el centro de Xalapa, cuando se lleve a cabo la magna presentación de ésta extraordinaria obra, en la que el reconocido escritor y periodista Armando Ortiz ha dedicado gran tiempo y pasión.

Los presentadores de libro, serán la diputada electa Maryjose Gamboa, la escritora Silvia Tomasa Rivera y el maestro Germán Ceballos, la ceremonia será enmarcada con la lectura dramatizada por parte de Patricia Aguirre.

Cabe mencionar que la edición “Todos estamos muertos” ha sido arropada por la casa editorial de la UPAV y se ha colocado como parte de la colección de Premios Nacionales; a lo largo de 5 años, ésta institución pedagógica ha dado prioridad a la difusión de la educación, la cultura y las artes mediante la impresión de destacadas obras, como la que se presente éste 28 de octubre.

Armando Ortiz, es el autor también de los libros Muestra Narrativa Veracruzana (1997), La noche que murió River Phoenix y otros cuentos adolescentes (1998), El hombre que gustaba de mirar la lluvia (1998), Todos los hombres (2000), principalmente, su gran habilidad y estilo, lo han catapultado a la premiación estatal de Fomento a la Lectura «Veracruz lee» en 2012, el Premio Estatal de Periodismo 2012 y Premio Nacional de Periodismo en 2013.

Marco Tulio Aguilera Garramuño, escritor colombiano, expresó que su colega veracruzano, es además de un excelente narrador, un escritor con particular forma de aprender el mundo y transformarlo a su vez”. En tanto que el periodista y poeta Hugo Gutiérrez Vega, reconoce en Armando Ortiz a un escritor original, que crea sus historias y las narra de forma magistral con lo que atrapa en la esencia del trabajo literario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *