Tendrá tablas el cachorro magisterial o sólo será muñeco en manos del ventrílocuo paternal

Callejas
Juan Nicolás Callejas Roldán FOTO: WEB

Señalética perroDurante décadas, Veracruz fue considerado bastión o reserva de votos para el PRI; en una ocasión el negro que mece la cuna desde Barcelona declaró que quien ganara Veracruz, tenía medio cuerpo en Los Pinos. Quién sabe si con la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares siga opinando lo mismo. El declive del tricolor se reafirmó el 5 de junio; el famoso voto duro del PRI se fragmentó; muchos priistas resentidos el mero día ofrecieron su voto a otras alternativas.

La diferencia en muchos municipios fue de tres a uno; de los 600 mil priistas que se movilizaron y transportaron, éstos sólo votaron de dientes para afuera, la guadaña castigadora la guardaron al momento de cruzar la boleta. En Veracruz, ni el PAN, PRI o Morena alcanza mayoría relativa, para el PAN será necesario hacer alianza con el PRI o MORENA. Se tendrá que hacer política y privilegiar el diálogo para beneficio de los veracruzanos.

El cachorro magisterial, que será el coordinador de los tricolores, se las verá difícil con su pequeña bancada, con tan sólo 10 diputados y seis satélites que se le pegarán. Ahí se verá si tiene tablas o si sólo será un muñeco en manos del ventrílocuo paternal, que por cierto tiene pleito casado con el actual gobernador electo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *