UPAV, institución de oportunidades: Feliciano Bautista Ávalos

Oportunidades
René Feliciano Bautista Ávalos de 50 años de edad, egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la UPAV, en este lugar FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Pueblo Viejo, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución de oportunidades, que da la apertura para lograr sueños que dejaron atrás, que con su modelo educativo se convierte en una opción única en el país y que es la que le convierte en una universidad del pueblo y para el pueblo”, dijo René Feliciano Bautista Ávalos de 50 años de edad, egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia por esa casa de estudios.

Estudié en la UPAV porque quería seguir el ejemplo de mi padre que es el primer médico veterinario zootecnista en Tamaulipas. En su momento quise seguir su camino desde siempre pero lamentablemente no lo pude hacer porque las posibilidades económicas no eran propicias”, expresó.

El nacido en el vecino estado de Tamaulipas agregó que estudió la carrera de Enfermería y ello le llevó a trabajar en el centro de salud de Ciudad Madero de esa entidad, empleo que le permitió en su momento ingresar a la UPAV a cumplir el sueño de ser veterinario como su padre.

Comentó que cuando acudió a la universidad a conocer su plan de estudios y los requisitos que solicitaba, muchos de los cuales llevaba bajo el brazo, le permitieron que en esa primera visita quedara inscrito y pasar a formar parte del grupo de estudiantes de la institución.

Destacó que su modelo educativo le permitió combinar estudio y trabajo, esforzarse, robarle tiempo al tiempo y ello le llevó a obtener su recompensa que es el título profesional en esa carrera, “fue un buen tiempo de esfuerzo y dedicación, de acudir de mi estado a este lugar a prepararme, pero gracias a ello hoy tengo mi recompensa”.

Señaló que la universidad tiene excelentes asesores solidarios, quenos estimularon y nos han invitado a ingresar al cuerpo de docentes de la universidad, por lo que en la actualidad doy clases en la preparatoria de la misma institución, lo que me ha puesto a pensar en estudiar la maestría en Educación para mejorar mi labor como asesor solidario”.

Agradeció a la universidad y a su rector por la oportunidad brindada, a su esposa por el impulso que le dio para seguir adelante, así como al resto de su familia por acompañarle en su desarrollo educativo.

Para concluir destacó su compromiso para con la sociedad, por lo que pondrá todo su esfuerzo, su responsabilidad y honradez para honrar la carrera que estudió y a la universidad que le dio la oportunidad de cumplir su sueño y seguir los pasos de su padre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *