UPAV y Club de Periodistas presentan libro «Todos estamos muertos» del autor Armando Ortiz

Confesión
Portada del libro Todos estamos muertos del escritor Armando Ortiz, editado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: EDITORIAL UPAV
- en Carrusel, Comunicados

Maryjose Gamboa, Germán Ceballos  y Silvia Tomasa Rivera comentarán la obra

“Por esos días una pesadilla perniciosa ocupó el lugar de mis sueños. En ella veía a la muerte retirándose, la muy ramera llevaba las manos ensangrentadas, la boca llena de esa lascivia hedionda, pues en los últimos días había devorado muchas almas. Cuando se retiraba corrí hasta alcanzarla y no me quise quedar con las ganas de preguntarle: ¿Quién te dio permiso para tanta matanza?…”

Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2016.- A cinco años de creación la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha destacado por su trabajo editorial en donde sobresalen libros académicos, literarios y de testimonios históricos, en este mes de octubre la UPAV tiene programada la presentación de «Todos estamos muertos» del escritor, editor y periodista Armando Ortiz.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, a las 18:00 horas, en el auditorio del Colegio de Notarios, ubicado en la calle Nicolás Bravo No. 15 Col. Centro de Xalapa, Veracruz. Este conjunto de cuentos forma parte de la Colección Premios Nacionales de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Los presentadores del libro serán la diputada electa Maryjose Gamboa, el maestro Germán Ceballos y la Poetiza Silvia Tomasa Rivera. Durante la presentación habrá una lectura dramatizada a cargo de Patricia Aguirre.

Armando Ortiz también es autor de los libros: Muestra Narrativa Veracruzana (1997), La noche que murió River Phoenix y otros cuentos adolescentes (1998), El hombre que gustaba de mirar la lluvia (1998), Todos los hombres (2000), entre otros. Ha recibido varios reconocimientos entre los que sobresalen: Premio Estatal de Fomento a la Lectura «Veracruz lee» en 2012, el Premio Estatal de Periodismo 2012 y Premio Nacional de Periodismo en 2013.

Hugo Gutiérrez Vega, poeta y periodista describe al autor de «Todos estamos muertos» como un narrador nato que inventa sus historias y las cuenta con una pericia que de libro a libro crece a ojos vistas, «nos muestra que narrar por narrar es, en el fondo, la esencia misma del trabajo literario«.

A su vez, el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño puntualizó que «Armando Ortiz no es solamente un buen narrador, sino un escritor que tiene su particular forma de aprehender el mundo y transformarlo».

Así mismo se contará con la presencia de la escritora y poetiza Silvia  Tomasa Rivera, quien ha sido merecedora del Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines 1988, Premio de Poesía Paula de Allende  UAQ 1987, Premio de Poesía Alfonso Reyes 1991, Premio Nacional de Obra de Teatro para niños 1991 por Alex y los monstruos de la lomita, Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 1997.

Cabe mencionar que con esta edición, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Club de Periodistas de México AC cumplen con su propósito de difundir la educación, la cultura y las artes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *