Otorga Gobierno Federal recursos superiores a 9 mdp a grupos indígenas de la Sierra de Zongolica: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Zongolica, Ver. A través de Proyectos Productivos impulsados por CDI, el Gobierno Federal otorga recursos y herramientas de desarrollo a grupos que habitan la sierra de Zongolica, donde se destinaron 9 millones 247 mil 401 pesos en beneficio de 708 familias.

La Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram resaltó que estos beneficios al sector indígena se dan gracias a la coordinación entre los tres ordenes de gobierno y se impulsan proyectos en diversas ramas como artesanías, producción de miel, huevo orgánico, engorda de porcinos, café, conserva de chiles, medicina tradicional, siembra de ajo, tomate y plátano, entre otros.

Por su parte la Delegada de CDI, Irais Morales Juárez comentó que el recurso entregado beneficia a 112 proyectos, 708 familias de la región indígena de 13 municipios: Zongolica, Tequila, Naranjal, Omealca, Cuitláhuac, Yanga, Magdalena, Coetzala, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Los Reyes, Texhuacán y Tezonapa.

Así mismo durante el evento las funcionarias federales hicieron mención que para este ejercicio fiscal 2016, la CDI destina un recurso superior a los 24 mdp en obras, electrificación, proyectos productivos, cultura, viveros y café en la región de Zongolica.

En compañía del Alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, la Diputada Federal, Lilian Zepahua y el Directora de IVEA Zongolica, María Dolores Ortega realizaron la entrega de 320 certificados de primaria y secundaria por parte del IVEA.

En esta entrega de recursos estuvieron presentes los alcaldes: de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa; de Tequila, Sergio Domínguez y de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle.

Por su parte el señor Ranulfo Espinoza Sánchez de la localidad de San Sebastián del Municipio de Zongolica beneficiado con la estrategia del café expresó que con estos apoyos otorgados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pueden mejorar sus condiciones de vida e inclusive las de su comunidad, por eso exhortó a los funcionarios a continuar apoyando a las regiones indígenas de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *