Nuevamente, auditores de la Contraloría toman las oficinas; exigen dos meses de salarios pendientes

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde la 8:00 de la mañana, un grupo de empleados de la Contraloría General del Estado Veracruz tienen tomadas las oficinas de la Dirección General Administrativa, estos manifestantes son auditores con cargo al programa federal 5 al Millar que corresponde a la inspección y vigilancia de los programas de obra pública estatal.

Exigen el pago de dos meses de sus honorarios ya que son personal eventual, así lo declaró ingeniero Ramón Juárez: «Este adeudo asciende a dos millones de pesos, en total se les deben a 100 auditores repartidos en diferentes direcciones de la Contraloría y órganos internos de control».

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que están tomando estas oficinas, «ya que el. contralor del estado, Ricardo García Guzmán, no nos quiere resolver nuestro problema y antes de hacer esta toma de oficinas le hemos girado varios oficios, pero no hemos tenido respuesta favorable», aseguró.

De acuerdo a este grupo de manifestantes, sólo piden que se les pague «ya no tenemos para darles de comer a nuestras familias, es una situación muy complicada». Con esta toma de oficinas no pudieron entrar a trabajar alrededor de 80 empleados de esta dirección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *