Frenan auditorías federales por paro en Contraloría de Veracruz

Auditorías
El retraso en pagos a personal de la Contraloría General del Estado (CGE) podría ser una estrategia duartista para frenar las auditorías que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la dependencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El retraso en pagos a personal de la Contraloría General del Estado (CGE) podría ser una estrategia duartista para frenar las auditorías que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la dependencia estatal.

Así lo denunció el auditor Juan Manuel Gutiérrez, quien participó en la manifestación y toma de instalaciones de la CGE, ubicadas sobre la calle Felipe Carrillo Puerto del centro de Xalapa.

«Lo que sí están frenando son las auditorías de la Secretaría de la Función Pública, porque hay auditores aquí adentro, ellos sí se pudiesen ver afectados, pero esperemos que no pase del día de hoy».

Se trata de entre diez y 12 personas de la SFP que están auditando al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien pidió licencia para separarse del cargo y atender las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

«Ellos (auditores de la Secretaría de la Función Pública (SFP) vienen directamente de la Ciudad de México y están auditando aquí al estado», apuntó el entrevistado, mientras decenas de trabajadores colocaban pancartas y exigían su pago correspondiente a día meses de trabajo.

Son empleados del programa federal «5 al Millar», quienes han sufrido atrasos en sus pagos desde el inicio de este 2016.

Actualmente, les adeudan alrededor de 4 millones de pesos a más de 100 trabajadores de la dependencia estatal, motivo por el cual también protestaron la semana; sin embargo, las autoridades se comprometieron a pagar y no cumplieron.

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, prometió liberar los pagos a más tardar a las 12 de la mañana, para reactivar las funciones de la dependencia.

«Son prácticamente dos meses los que no han pagado, hacemos auditorías en diferentes dependencias y se frenan por esta situación», expresó Juan Manuel Gutiérrez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *