Trabajamos para reactivar economía en regiones vulnerables: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en favor del campo veracruzano SEDESOL, CDI y SAGARPA realizaron la entrega de recursos a cafeticultores en Veracruz.

En las localidades de Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán, la Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram, la Delegada de CDI, Irais Morales Juárez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía realizaron la entrega de paquetes tecnológicos, equipamiento de viveros y empleo temporal que corresponden a una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

La funcionaria federal Anilú Ingram resaltó que estos apoyos otorgados por el Gobierno Federal se canalizan a sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad con el fin de reactivar la economía de los productores de café en esta zona del estado, sector que se ha visto fuertemente afectado por la roya.

En nombre de los beneficiados la señora Balbina Yopihua Xotlanihua agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para otorgar recursos que beneficien al sector cafetalero, además exhortó a las autoridades a continuar apoyando el campo para que más familias puedan salir adelante.

Además se realizó la entrega de recursos a proyectos productivos al sector indígena por un monto de un millón 700 mil pesos para impulsar la siembra de chayote y cría de porcinos.

Por su parte la delegada de CDI, Irais Morales Juárez expresó que el campo y la población indígena veracruzana no están solos, cuentan con el Presidente Enrique Peña Nieto; haciendo un trabajo en equipo, a través de todas las delegaciones se está caminando y atendiendo a los más vulnerables.

En el Municipio de Cuitláhuac, las delegadas Anilú Ingram de SEDESOL e Irais Morales de CDI entregaron recursos de PROIN por un millón 339 mil pesos para 10 proyectos de la región centro; los proyectos corresponden a cultivo de limón persa, cría de mojarra tilapia, medicina tradicional, producción de huevo orgánico y panadería tradicional que brindan una mejora a la población afromexicana que habita principalmente en Yanga y Cuitláhuac; en este evento estuvo presente la diputada local, Marcela Aguilera Landeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *