El Cacique romántico se compra premio patito

Premio
El Cacíque romántico, Juan Nicolás Callejas Aroyo recibió el Premio Maya 2016 FOTO: WEB

Señalética GalardónEl que de plano no se midió y se compró un premio como mejor gobernante, es el aún diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la sometida Junta de Coordinación Política del Congreso local. Resulta que estos premios, el “Tlatoani” y “Maya”, son vendidos por una compañía que organiza la entrega de los mismos en España y en México. Se busca a presidentes municipales y diputados que estén dispuestos a pagar 25 mil pesos, y pues ya se ha usted de imaginar, se les hace una pequeña ceremonia donde se les coloca en los cuernos de la luna, aunque sólo sea por unos momentos.

Los organizadores de la entrega de estos reconocimientos patitos no saben o ignoran que, precisamente durante la LXIII legislatura, se cometieron las peores pifias legislativas, claro, con el visto bueno del merecedor al Premio Maya 2016. Recordará usted, que el propio presidente les regresó la propuesta de hacer un órgano independiente de evaluación, contraponiendo a la propia Reforma Educativa, o cuando el refrito de la propuesta sobre el aborto les fue negada, y qué me dice de sus nombramientos abortados sobre la fiscalía anticorrupción o de la burda basificación de los amigos aviadores.

Pero lo peor de todo, nunca defendió a los maestros sobre la Reforma Educativa y con gran cinismo avaló todas cuentas de Javier Duarte, el gobernador en desgracia y hoy prófugo de la justicia. Pues que le aproveche su Premio Maya 2016, que al parecer tiene más valor y méritos un premio de una caja de cereal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *