Campesinos fueron defraudados por empresas fantasmas de Duarte, denuncian

Empresas
Productores de la zona sur de Veracruz denunciaron haber sido víctima de un fraude, mediante las empresas "fantasma" del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Productores de la zona sur de Veracruz denunciaron haber sido víctima de un fraude, mediante las empresas «fantasma» del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Un grupo de ellos protestó y tomó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), donde denunció que habían gestionado 100 proyectos productivos para la construcción de galeras; sin embargo, el dinero nunca fue entregado.

De acuerdo con uno de los productores, Joel Alarcón Huesca, cada proyecto había sido presupuestado en 180 mil pesos, dinero que fue liberado con sus firmas y «robado».

«De una manera descarada, los robaron (millones de pesos), los sacaron con nuestras firmas y todo, de las famosas empresas fantasmas de Duarte y allá se fueron 25 millones de pesos, que son los que nos pertenecen».

Los afectados han viajado a la capital del estado desde hace dos años para manifestarse, solicitar audiencia con las autoridades y exigir que les entreguen el dinero correspondiente.

Provienen de Acayucan, Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo y otros municipios del sur Veracruzano.

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, solucione el problema.

«Ahora tenemos la intención de quedarnos, ya tenemos carpa, comida, trajimos ropa, vamos a quedarnos al menos hoy y mañana hasta que nos paguen o ver qué soluciones nos dan».

Se trata de 100 campesinos defraudados que ya han participado en cierres carreteros y en protestas realizadas afuera de Palacio de Gobierno, para exigir una solución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *