Que se vaya Amadeo del PRI, piden diputados tricolores

Amadeo
Xalapa, Ver. Amadeo Flores Espinosa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Exigen reestructuración al interior del partido y que se tomen en cuenta a las bases y militancia

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Amadeo Flores Espinosa debe dejar cuanto antes la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron legisladores y actores políticos de ese instituto político.

Para los diputados Juan Cruz Elvira, Tonatiuh Pola, Édgar Díaz Fuentes, Carlos Ernesto Hernández, Gerardo Fuentes Flores, Marco del Ángel Arroyo, Belén Fernández del Puerto y Gabriela Arango se tiene que dar una reestructuración del PRI cuanto antes, pero deben tomar en cuenta a las bases de ese partido y a su militancia, de lo contrario, fracasarán.

Los siete diputados del PRI coincidieron en que tiene que cambiarse la presidencia del partido en Veracruz para que pueda darse la unidad y advirtieron que no pueden actuar o seguir con las actitudes del pasado.

«El PRI en Veracruz, si comparamos con el de Xalapa, Orizaba, Córdoba con el de las sierras donde la militancia dio resultado, fue fortalecido en zonasrurales», advirtió el diputado Gerardo Fuentes Flores.

«Amadeo se tiene que ir, representa una corriente del pasado. No coincidimos en que haya unidad en el PRI», destacaron los legisladores en entrevista.

Carlos Ernesto Hernández y Gabriela Arango se sumaron a esta petición y pidieron valorar el verdadero priismo, para fortalecer las estructuras del partido.

«Fuimos respetuosos de la convocatoria que hizo la dirigencia nacional, pero Amadeo Flores no representa a la totalidad de priistas porque somos de diferentes corrientes y equipos, por lo tanto no se puede decir que hay unidad», afirmó Ernesto Hernández.

La legisladora del tricolor, Gabriela Arango señaló que si realemnte el PRI quiere cambiar tiene que tomar en cuenta a las bases y estructuras del partido, porque ya pasaron  por un proceso  electoral y no hubo buenos resultados.

«Si se habla que quiere renovarse tienen que cambiar… y tienen que escuchar a las bases», añadió Marco del Ángel Arroyo.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, advirtió que la reestructuración del partido se debe dar desde Veracruz y no desde México.

Dijo que los militantes que aún “se conservan en el PRI” no tienen quien los una en estos momentos con una capacidad de convocatoria abierta.

«Si hablamos que desde México se reestructure el partido, está mal, se tiene que hacer desde Veracruz», declaró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.