Profesores llevan ocho meses sin cobrar

Profesores
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon el centro de Xalapa, porque algunos profesores que se resistieron a la "evaluación punitiva" llevan ocho meses sin cobrar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon el centro de Xalapa, porque algunos profesores que se resistieron a la «evaluación punitiva» llevan ocho meses sin cobrar.

De acuerdo con el catedrático Javier García Morales, los también miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están exigiendo al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado que libere el pago de bonos y prestaciones al magisterio veracruzano.

«Esto es por el incumplimiento del gobierno del estado y del gobierno federal para regresarle el pago a unos compañeros que se resistieron a la evaluación punitiva, llevan ocho meses sin cobrar y la ley no marca que deban suspenderles el sueldo».

Los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, lo que generó un caos vial en el Centro Histórico de la capital del estado.

«Venimos a exigir el pago de los compañeros porque están trabajando y no han dejado de trabajar, también venimos acompañando a los maestros del estado que no les han pagado sus salarios y prestaciones que marca la ley».

Los catedráticos exigieron una audiencia con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para exponer sus demandas y exigir que el problema sea solucionado de manera inmediata.

Algunos de ellos ingresaron a Palacio de Gobierno; sin embargo, sólo fueron atendidos por representantes y funcionarios menores, quienes carecen de facultades para tomar decisiones en beneficio de los quejosos.

«Se supone que el Gobernador interino nos va a atender pero hasta el momento no sabemos si va a hacerlo, hay compañeros adentro dialogando con un representante. La idea es permanecer aquí hasta obtener una respuesta, pensábamos no afectar la vialidad pero sabemos que el gobierno del estado no responde a las demandas cuando no exigimos de esa manera», culminó García Montes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *