Orden de aprehensión para Ricardo Sandoval; ¿borregazo?

Sandoval
Ricardo Sandoval Aguilar, ex director de los Servicios de Salud de Veracruz FOTO: VENTANAVER

Señalética juezCircula por las diversas redes sociales y en las redacciones de algunos medios locales la versión de que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden aprehensión para el exadministrador de los Servicios de Salud de Veracruz, Ricardo Sandoval, algunos también manejan que la orden es por varios delitos cometidos en contra de la empresa Intermercado, proveedor al que el Gobierno del estado le adeuda grandes sumas de dinero. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar de manera oficial, ningún funcionario de la Fiscalía ha desmentido o afirmado tal versión.

Y es que en estos tiempos que vive el estado, es tal la efervescencia por encarcelar a todo aquel que apeste al fidel-duartismo que cualquier indicio puede ser suficiente para afirmar verdades a medias. Ante ello, ya circula también un documento con la carpeta de investigación FESP/030/2016/V-02, correspondiente a la Fiscalía Quinta, que se especializa en delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos, donde el representante de la empresa Intermercado, Helios Miguel Castro Rico, comparece para concluir el asunto jurídico porque la deuda quedó saldada.

Parte del documento menciona: «Comparezco ante esta Representación Social de manera voluntaria, con el fin de informar a esta autoridad que no es nuestro interés jurídico continuar con la tramitación del presente asunto, toda vez que debo informar a esta Representación Social, que a mí poderdante le ha sido cubierto el monto del adeudo que se venía reclamando en los hechos puesto en conocimiento, a través del escrito que dio origen al presente asunto dándonos por reparado del daño sin reservarnos acción legal alguna, solicitando se dé por concluido el presente asunto».

Se debe tener mucho cuidado con lo que se escucha y se publica, no todo es información fidedigna, algunos aprovechan estas situaciones para sacar alguna ganancia, y por eso sueltan borregos que algunos compran sin comprobar la fuente. En esta caso, cada al aire todavía si el exadministrador de los Servicios de Salud de Veracruz, Ricardo Sandoval, irá a prisión o todo fue un borregazo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *