«No morimos, nos están matando», protestan activistas contra feminicidios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No morimos, nos están matando» se lee en una cartulina color negro que sostiene Eren, una joven activista que se sumó a la protesta nacional contra los feminicidios.

Durante la protesta, exigieron alto a los asesinatos contra las mujeres y los transexuales. Vestidas de color negro en señal de luto y con pancartas que reforzaban el coraje e indignación alzaron la voz frente al Palacio de Gobierno.

«Porque hoy más que nunca, la libertad lleva tatuada a una hija de puta», dice otra pancarta que pareciera que grita junto a otra joven, mientras se plantaban en la calle Juan de la Luz Enríquez.

La tarde de este miércoles 19 de octubre se unieron para recordarle a los tres niveles de gobierno que de enero a septiembre de 2016 han sido asesinadas 129 mujeres y otras 252 están en calidad de desaparecidas.

Sobre la plancha de concreto de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, escribieron los nombres de aquellas que fueron víctimas de los crímenes.

Se leían a Karen Mariel Pérez Hernández, Apolonia Hernández Salbaza, Karla Antonio Blanco, Kenia Amores Celis, Lucila Marcela López Vera, Manuela López Vera, Rebeca Matías Utrera, Aracely Ramírez Pérez, son tan solo algunos nombres de las mujeres asesinadas y que forman parte del incremento del 30 por ciento de estos casos a nivel estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *