Estudiantes antorchistas demandan construcción de escuelas en Espacios Educativos

Espacios
Estudiantes de distintas escuelas pertenecientes al Movimiento Antorchista del estado de Veracruz, se manifestaron en las oficinas del Instituto de Espacios Educativos (IEE) demandan a la titular de este instituto Natalia Callejas Martínez el cumplimiento de las minutas firmadas para la construcción escuelas de distintos niveles educativos FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Estudiantes de distintas escuelas pertenecientes al Movimiento Antorchista del estado de Veracruz, se manifestaron en las oficinas del Instituto de Espacios Educativos (IEE) demandan a la titular de este instituto Natalia Callejas Martínez el cumplimiento de las minutas firmadas para la construcción escuelas de distintos niveles educativos.

En total son 89 centros educativos las que entraron dentro del programa del Gobierno Federal Escuelas al CIEN y que a la fecha no se han iniciado los trabajos. El monto de inversión asciende a los 100 millones de pesos, recursos que la misma Federación ya envió al estado para que sean aplicados en la construcción de las escuelas.

Lo grave del asunto, comentan los estudiantes, es que del total de las escuelas, existen 30 escuelas donde no se han entregado los anticipos ni suscrito contrato con las empresas constructoras, por lo que eses recursos se pueden perder por la negligencia de Espacios Educativos.

Con esto se ven afectados alrededor de 15 mil estudiantes de los municipios de: Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, San Rafael, Córdoba, Xalapa, el Puerto de Veracruz, Ayahualulco, Coatzacoalcos, la Sierra de Santa Martha, entre otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *