Duarte de gobernador a prófugo

Twittero
Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio

es la mejor respuesta a la calumnia.” – George Washington.

Una vez más la tragicomedia denominada Veracruz, nos ha vuelto a colocar al filo de la butaca, los veracruzanos, expectantes observamos cómo lo aquí señalado en este mismo espacio se convirtió en realidad, dando crédito a los capítulos anticipados desde un año antes.

El pasado 12 de octubre de 2015, Javier Duarte, ayer gobernador, hoy prófugo, acusaba muy envalentonado durante una de sus absurdas conferencias de prensa que los lunes alguien sin mayor criterio le sugirió poner en práctica, tras el fracaso rotundo, a su infame política de comunicación institucional, ejecutar señalaba a todo de advertencia sus detractores que no dejaría el cargo, como se venía rumorado en columnas periodísticas locales, pues se irá del Palacio de Gobierno hasta que termine su periodo, en el 2016.

Ya con su cachaza característica, bajo una sorna que rayaba en una evidente muestra de su patología evasiva de la realidad, llegó más lejos, aludió a los columnistas y sus opositores al  recordar que cada proceso electoral afirma que renunciará  a su cargo o esperan algún hecho trágico en la entidad para disfrutarlo, en lugar de sufrirlo como veracruzanos.

Duarte textualmente señalaba “Año con año, cada proceso electoral dicen que ya me voy, que ahora sí, que al tiempo, ponen y que a la mera hora pues si me voy a ir, se los digo con toda puntualidad, pero me voy a ir el 30 de noviembre del año 2016”.

Ya montado en esa actitud de soberbia que le caracterizo desde antes de su llegada a la gubernatura, el evasor de la ley, tuvo el descaro de afirmar, “A pesar de estos agoreros, a pesar de quienes le apuestan a que nos vaya mal, y que pareciera que en cada tropiezo que tenemos como sociedad lo disfrutan en lugar de sufrirlo como nosotros, y que celebran que nos pasen situaciones complejas, que casi casi rezan todos los días porque exista alguna situación crítica que les dé la razón de todas sus predicciones como pitonisos y agoreros».

Pues que cosas nos da la vida, esos pitonisos y agoreros, a los que maltrato, descalifico y a quienes consideró siempre enemigos de su régimen, hoy se alzan con una victoria, misma que no puede ser señalada de pírrica, pues los hechos y las pruebas que los llevaron a señalarle sus errores ahora se han confirmado.

La misma tarde de este miércoles la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje, que luego fue borrado, sobre la investigación al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, la cual calificó como el proceso más relevante bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En un primer mensaje la senadora con licencia apuntó «La @PGR_mx inició una investigación para conocer si J. Duarte está vinculado con algún ilícito. Es el proceso más relevante bajo el #SJPA«.

Con la confirmación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que ya todas las autoridades de inteligencia trabajan para ubicarlo, así como el abandono de la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien anuncia que esta lista la expulsión del partido que lo abandero, reafirman lo que esos locos agoreros y estúpidos pitonisos le señalaron, misma que quedó demostrado con la declaración de un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Duarte, la cual no ha sido cumplimentada porque autoridades desconocen su paradero.

A ver si ahora podrá volver a decirle a los veracruzanos, que ante las serias acusaciones que pesan sobre él y toda una red de delincuentes que tienen calidad moral para descalificar a los comunicadores que solo, anticiparon, lo que ahora, se confirma.

Y como socarronamente dijera el que paso de gobernador a prófugo:

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *