Continúan las protestas de maestros y campesinos en el centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir a los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Xóchitl Adela Osorio Martínez y Antonio Gómez Pelegrín, los pagos pendientes al magisterio veracruzano.

Estos pendientes son: liberación de salarios retenidos a 61 docentes por haber participado en la movilización en contra de la Reforma Educativa, «también exigimos la homologación de cientos de maestros» así lo manifestó el diputado electo local por el partido Morena, Zenyazen Escobar.

También los integrantes de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) se encuentran bloqueando el crucero de la calle de Enríquez y Leandro Valle. Ya que no han tenido ninguna respuesta de sus peticiones que sin la regularización de 500 lotes de la Colonia Duport-Ostion de las barrillas del municipio de Coatzacoalcos y la entrega de 100 órdenes de emplacamiento para el mismo número de concesionarios de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Emiliano Zapata y Banderilla.

La tramitación de expropiación del Predio El Oasis para 222 predios puedan ser dados a familias de escasos recursos y «le pedimos al gobernador, Flavino Ríos Alvarado, que nos ayude». Así lo declaró el líder estatal de esta Unión General Obrera Campesina Popular, Salvador Cueto Sosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *