Reúne UPAV y CECAN a 800 corredores contra el cáncer de mama

Cáncer
Alumnos de la UPAV participaron en la carrera solidaria contra el cáncer de mama FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

«La UPAV crece y viene muy fuerte», Ángel García

Xalapa, Ver. El Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona» y Los Lagos de Xalapa fueron el escenario perfecto donde más de 800 personas se dieron cita para participar en la “1a. carrera solidaria contra el cáncer de mama 5k y caminata familiar 3k” organizado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa y la Asociación Civil Motor Moviéndonos Todos contra el Cáncer.

Niños, adultos y alumnos de la UPAV formaron parte de este evento de recreación y ayuda, el cual tuvo la finalidad de fomentar la salud y recaudar fondos para los pacientes que enfrentan la enfermedad; aprendientes de esta casa de estudios ayudaron en la logística y se encargaron de dar masajes a los corredores.

Roberto Velázquez Melgarejo, director solidario de la licenciatura de Educación Deportiva recordó que el rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla siempre está pendiente de apoyar estos eventos en donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los salones de clases, «esto lo estamos haciendo siempre en todas las carreras, esto es a base de la materia de masaje deportivo ellos están capacitados y aquí ponen en práctica lo aprendido. Además dan a conocer perfectamente las habilidades y destrezas que reciben en la licenciatura«.

A su vez, Ángel Andrés García Barrios, ex alumno y ahora asesor solidario de la materia de masaje deportivo de dicha licenciatura puntualizó que la UPAV es una excelente opción educativa, que da calidad en la enseñanza, muestra de ello es la participación de los estudiantes en este evento, «Sí, somos exigentes, no somos una escuela patito, la UPAV tiene muy buen nivel académico. UPAV suena muy fuerte, las personas que saben que estamos en la UPAV dice que está creciendo y que viene muy fuerte«.

Cabe mencionar que con esta carrera contra el cáncer de mama la  Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) demuestra su interés por apoyar las causas solidarias, a la vez que reafirma su compromiso con la salud y el deporte.

La carrera se realizó simultáneamente en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés y Coatzacoalcos; al finalizar se entregaron medallas a todos los participantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *