Patrimonio del Estado eleva costos para regularizar tierras

Patrimonio
Patrimonio del Estado está incrementando los precios por metro cuadrado para la entrega de terrenos a familias de escasos recursos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Patrimonio del Estado está incrementando los precios por metro cuadrado para la entrega de terrenos a familias de escasos recursos.

Un pequeño grupo de afectados protestó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir una audiencia con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con la representante de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Rosalba Aguilar Morales, el gobierno del estado se niega a respetar acuerdos en apoyo a personas de escasos recursos, denunciaron pobladores de Coatzacoalcos y Nanchital.

«Pedimos a Patrimonio del Estado que nos respeten unos acuerdos que tenemos pendientes en la localidad de Las Barrillas (Coatzacoalcos), estaban pidiendo 135 pesos por metro cuadrado (para entregar terrenos), ahorita se está elevando a 500 pesos el metro cuadrado».

La entrevistada descartó que las autoridades estatales se habían comprometido a respetar los previos correspondientes, situación que quedó asentada en minutas de trabajo.

«Son familias de escasos recursos. Cada familia dio alrededor de 14 mil pesos por esos terrenos. El acuerdo también fue con Invivienda», apuntó.

Los inconformes también exigieron la introducción de la red de agua potable en la colonia El Oasis, Nanchital, a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Estas personas pidieron al Gobernador interino que intervenga para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amplíe la red de energía eléctrica en la colonia mencionada.

«Tenemos el presupuesto de 3 millones 814 mil pesos para la introducción de la red de energía eléctrica, le pedimos al gobierno que nos apoye con el presupuesto, ya que las familias son de escasos recursos».

En «El Oasis», al menos 222 familias están siendo afectadas por la falta de servicios básicos.

«A Flavino le pedimos que se cumplan los acuerdos ya establecidos que tenemos. De Política Regional ya vinieron, están trabajando para que nos puedan atender», agregó Aguilar Morales.

Los quejosos amenazaron con permanecer en la plaza pública una semana, un mes o el tiempo necesario para que sus demandas fuesen atendidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *