Se manifiestan en Sefiplan por adeudo a proveedores del albergue de Zongolica

Albergue
Padres de familia del albergue Telpochcalli de la comunidad de Temaxcalapa del municipio de Zongolica se manifestaron en los interiores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) para exigir al titular de esta dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín, que pague a los proveedores que surten los alimentos a este albergue FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia del albergue Telpochcalli de la comunidad de Temaxcalapa del municipio de Zongolica se manifestaron en los interiores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) para exigir al titular de esta dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín, que pague a los proveedores que surten los alimentos a este albergue. El adeudo asciende a casi cuatro millones de pesos.

Cabe señalar que la semana pasada, estos mismos quejosos se manifestaron en la Plaza Lerdo «y bloqueamos por cinco horas la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno. Ahí nos dijeron los funcionarios de Política Regional del Estado de Veracruz y de la Sefiplan que ya les iban a pagar el adeudo de los proveedores, pero nos mintieron y no pagaron nada».

Por esta razón decidieron acudir en esta secretaría y acelerar el pago que afecta a cientos de alumnos de este instituto educativo.

Amenazan con no retirarse de estas instalaciones hasta que se pague el cien por ciento a los proveedores, «nuestros hijos sólo están comiendo frijoles y tortillas, en total son 220 alumnos de este albergue los afectados», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *