Pésele a quien le pese…

Gabinete
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Queda claro que ni la honestidad, ni la vergüenza, ni el valor, ni la DIGNIDAD, forman parte de la estructura moral de ningún Duartista, por lo tanto a nadie puede sorprenderle que durante años, y en particular en los últimos meses -desde que el pueblo veracruzano HARTO de sus desfalcos, cinismos, corruptelas, y perversidades decidió sacarlos del palacio de gobierno-,  estos dediquen sus días a difundir toda clase de mentiras para tratar de hacerle creer a la gente que aún tienen “el control”, que aún tienen el poder, que aún pueden seguir destrozando el estado de derecho como les venga en gana cuando saben bien que YA NO ES ASÍ.

Miguel Ángel Yunes Linares tomará protesta el próximo 1 de diciembre como GOBERNADOR de Veracruz PÉSELE A QUIEN LE PESE, como  acertadamente escribía el periodista Armando Ortiz.   Y así de simples son las cosas ahora,  porque así de compleja, de dura, de cruel, de ruin, y  de injusta, ha sido  la lucha que durante DOCE AÑOS el hoy Gobernador electo ha tenido que soportar… Una lucha contra todo un sistema corrupto, representado por los peores elementos del priismo nacional.

Comparar la denuncia que un demente como Javier Duarte interpuso en su contra, con las 53 DENUNCIAS que enfrenta el propio Duarte, presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, por el Sistema de Administración Tributaria, y por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes ante la PGR, es uno más de los delirios que surgen de vivir como viven los Duartistas, entre la cirrosis y la sobredosis… de poder.

El que le debe a los veracruzanos 180 MIL MILLONES DE PESOS es Javier Duarte. El que le tiene que explicar a la ASF dónde están 35 MIL MILLONES DE PESOS de las cuentas públicas del 2012, 2013, y 2014 es Javier Duarte. El que tiene que “aclararle” al ORFIS que pasó con los 14 MIL MILLONES DE PESOS de la cuenta pública del 2015 es Javier Duarte. El que tiene que responder ante la Procuraduría General de la República por la creación de 35 empresas fantasma, a través de las cuales desviaron más de MIL MILLONES DE PESOS destinados a la población más pobre en la entidad es Javier Duarte. El que tiene que explicar las decenas de propiedades que posee su familia, sus amigos, y sus colaboradores en México, Estados Unidos, y España, es Javier Duarte. El que tiene que dar la cara por los miles de desaparecidos, secuestrados, y cientos de fosas clandestinas es Javier Duarte. El que tiene que rendir cuentas ante la justicia por la impunidad y la libertad con la que han operado TODOS  estos grupos delincuenciales en el estado, incluidos los del PALACIO, es Javier Duarte.

Y los que tienen que explicar por qué después de tanto y después de todo, no está aún recluido en un penal son los PRIISTAS que como les decía ayer,  en discurso “lo atacan” pero con acciones LO PROTEGEN… Y que mejor día para esto que hoy, que llega a Veracruz el Dirigente Nacional del PRI Enrique Ochoa, con un discurso “anticorrupción” que no se lo cree ni el que se lo redactó, porque supongo que sabe que con el “gobernador” interino con el que se va a reunir Flavino Ríos, fue IMPUESTO de manera ilegal para cubrirle la espalda a Javier Duarte. Impuesto además por un congreso local manejado por los diputados de SU partido, diputados que han sido CÓMPLICES de Javier Duarte en cada tropelía, en cada exceso, y en cada abuso en contra del pueblo veracruzano.

Bueno, siempre y cuando este pueda aterrizar, porque miles de maestros, pensionados, campesinos, policías, custodios, personal del poder judicial, incluso del propio congreso estatal,  tomarán este día las principales avenidas de la capital del estado, casetas, escuelas, y posiblemente hasta “El Lencero”,  en reclamo porque el gobierno estatal NO LES HA PAGADO a muchos (policías y custodios por ejemplo)  ni siquiera sus  QUINCENAS… Todos ellos advertían ayer que NO permitirán que llegue el líder nacional del PRI a hablar de la chulada de partido que representa, porque la última “chulada” que nos impusieron y al que siguen PROTEGIENDO, dejó a Veracruz en RUINAS.

Que no se le olvide al Dirigente Nacional del PRI –porque ya ve que de pronto son bien desmemoriados- que en la red de CORRUPCIÓN encabezada por Javier Duarte, hay más de 70 PERSONAS INVOLUCRADAS, muchos de ellos funcionarios aún del gobierno estatal,  y diputados federales de SU partido. Y sobre todo que no se le olvide que si llegamos hasta este grado de miseria, e inseguridad, es porque Javier Duarte ha presumido hasta el cansancio que el PRI y el propio Presidente de la República lo protegen, por los miles de millones de pesos que supuestamente envió para su campaña. Nunca en Veracruz  ha gobernado otro partido, así que está como complicado que su estrategia para defender al lengua larga de Javier Duarte se base en agredir a quien aún no gobierna pero que ha dado en cuatro meses más resultados que TODOS ELLOS JUNTOS en 86 AÑOS.

El valor de la lealtad…

El día de ayer el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, nombró a quienes a partir del próximo primero de diciembre desempeñaran distintos cargos.  Todos forman parte de su círculo más cercano de trabajo, y aunque de todos hay cosas muy positivas que resaltar, como su compromiso, su juventud, su preparación, etcétera, hay uno en particular, cuyo nombramiento demuestra dos cosas fundamentales para  que millones de ciudadanos reiteremos que no nos equivocamos al elegir a quien conducirá el destino de los veracruzanos por los próximos dos años, el de David Beristaín Hernández como Secretario Técnico de la Oficina de Gobierno.

Estas dos cosas fundamentales son la lealtad y la gratitud recíproca que existe entre el  Gobernador electo y  la gente que lo ha acompañado en los momentos más duros, más amargos, más oscuros, más difíciles, en los de mayor incertidumbre y riesgo como David Beristaín…  Un hombre trabajador, responsable, honesto, amable, noble,  comprometido con las causas más justas, absolutamente leal así mismo y a quien por años ha sido su jefe, orgullosamente egresado de la Universidad Veracruzana,  y quien ahora será parte fundamente del equipo que  a partir del próximo primero de diciembre entrará al Palacio de Gobierno… Enhorabuena, siempre solidario y querido amigo.

También nombró en otro claro acierto, a Elías Assad como Coordinador de Comunicación Social del próximo Gobierno estatal. Un joven capaz, sencillo, y muy comprometido con su trabajo, un muchacho MUY DISTINTO a los rufianes que manejaron esta área con Duarte, por lo que su nombramiento es mucho más que una recompensa a su esfuerzo, es una promesa cumplida de respeto absoluto a la libertad de expresión a la que cada medio y cada periodista tiene derecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *