Al fin, orden de aprehensión para Javier Duarte

Aprehensión
Tuit de Denise Maerker donde anuncia que giran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa FOTO: TWITTER

Señalética juezY después de una larga espera, la inminente orden de aprehensión para el exmandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa llega, aunque muchos consideran que ya es muy tarde. El día de hoy, el juez de distrito, obedeciendo a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), giró la orden de aprehensión por de delincuencia organizada (según un tuit de la cuenta de la periodista Denise Maerker) y operación de recursos de procedencia ilícita.

Los primeros informes revelan que el exmandatario supuestamente realizó compra de terrenos a través de una red de empresas fantasma y prestanombres, y se calcula que el monto desviado asciende a 500 millones de pesos.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el gobernador con licencia ´se había dado a la fuga, versión que se manejó a lo largo del día en las redes sociales; ahora se espera dar con el paradero del exgobernador, aunque muchos consideran que ésta ya puso tierra de por medio. Sin embargo, esta noticia es un bálsamo para los veracruzanos que esperan que los brazos de la justicia alcance a prófugo mandatario y a sus cómplices.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *