Yunes Linares será gobernador de Veracruz, pésele a quien le pese

Yunes
El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Se ha soltado una ola de rumores y falsas noticias que advierten que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares no tomará posesión como gobernador constitucional el día primero de diciembre. Unos decían que Yunes Linares ya andaba en el extranjero por miedo a que la Procuraduría General de la República lo detuviera en cualquier momento. ¿Pero en qué cabeza cabe? Como si los procedimientos de la PGR fueran como en los tiempos de don Profirió: “Primero se ejecuta y luego se averigua”.

Otros hablan de las denuncias que interpusieron en contra del gobernador electo, y que por esas denuncias echarán abajo el triunfo de Yunes, o que éste pedirá licencia, como lo hizo Javier, para ir a arreglar sus asuntos legales. ¿Denuncias? ¿Sabían ustedes que los tres que han interpuesto denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, han interpuesto la misma denuncia? Los 400 pueblos, el jurídico de la sección 32 y Javier Duarte de Ochoa utilizaron los mismos documentos, los mismos argumentos para denunciar a Yunes Linares por su actuación cuando fue director del ISSSTTE. Ahora bien, suponga usted que le den entrada a esas denuncias, ¿se van a resolver y a dictar orden de aprehensión en menos de 45 días?

Ya por ahí alguien había soltado la “noticia” de que estaban cateando las propiedades de Miguel Ángel Yunes en Boca del Río, versión que resultó completamente falsa; otro dijo que andaba en el extranjero, pues hoy dio conferencia de prensa para dar nombres de algunos miembros de su gabinete. Pues ahora ya salen con que dio nombres de su gabinete amagado porque no lo van a dejar ser gobernador. Si se queda callado, que porque tiene miedo, si sale a dar conferencia pues es porque está nervioso; todo lo que hagan lo van a interpretar de acuerdo a su percepción ya fabricada.

Y es que en realidad eso es de lo que se trata, de crear la percepción de que Yunes Linares es tan “maldito” como Javier Duarte y que por ello los dos van a ser llevados a la cárcel. ¡Vaya desproporción! ¿Se les ha olvidado quién es Javier Duarte? ¿Ya no recuerdan la clase de canalla que es?

Javier Duarte está siendo investigado por más de 50 instancias, las más visibles Auditoría Superior de la Federación, Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría General de la República. La misma PGR se trasladó a la capital de Veracruz, estuvo en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía del estado para investigar y atraer las denuncias en contra de Javier Duarte.

A Javier Duarte le retiraron sus derechos como militante priista y finalmente pidió licencia al cargo. Javier Duarte saqueó a Veracruz y tendrá que explicar, obligado por la justicia, dónde están los más de 100 mil millones de pesos que no puede explicar.

¿Acaso no vieron al desquiciado que apareció en la televisión veracruzana diciendo que por su amor a Veracruz dejaba el cargo? ¿No lo vieron diciendo en televisión nacional declarándose inocente, diciendo que él no se había robado un solo peso del presupuesto de los veracruzanos? ¿Y todavía dan crédito a sus maquinaciones? ¿De dónde salen todas esas notas sobre la no llegada de Yunes Linares al gobierno de Veracruz? ¿Quiénes hacen eco a esas mentiras? ¿No son los mismos medios chayoteros, los que siempre vivieron del presupuesto de Comunicación Social, los que se peleaban un lugar en la mesa del gobernador el Día de la Libertad de Expresión?

Entonces, si ya sabe cómo son, para qué les presta oídos a sus mentiras.

A esos medios, a esos sujetos, se los vamos a seguir repitiendo: Miguel Ángel Yunes Linares va a ser gobernador de Veracruz el primero de diciembre, pésele a quien le pese.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los políticos de TODOS los partidos demuestran de alguna forma u otra lo podrido de sus acciones y lo lento de la justicia para llevarlos a la cárcel.
    México y sus ciudadanos de a pie ,no merecemos ser robados como lo hacen los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *