No buscaremos un suplente para el gobernador electo: PAN

Audios
José de Jesús Mancha Alarcón
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) no está preparado en caso de que el Gobierno Federal aplique una estrategia para evitar que Miguel Ángel Yunes Linares asuma el cargo de gobernador de Veracruz.

Así lo admitió el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien negó la existencia de un «plan B» al respecto.

«No hay ninguna opción B, porque estamos seguros de que llegará al cargo pésele a quien le pese, incluso al presidente nacional del PRI (Enrique Ochoa Reza)», expresó.

En ese sentido, el entrevistado señaló que no se ha contemplado nombrar a un panista que pueda suplir a Yunes Linares.

«El único plan que tenemos es que Miguel Ángel Yunes Linares rinda protesta el primero de diciembre. Todas las acusaciones de corrupción en su contra son falsas y son partes de una guerra sucia que campaña tras campaña le hacen a él», apuntó.

Y es que podrían proceder las denuncias existentes contra el exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El panista ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y hasta prostitución infantil.

Mancha Alarcón descartó que autoridades federales sean capaces de violentar el derecho de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes.

«No creo que se atrevan a intervenir, el efecto que causaría algo de esa naturaleza sería repetir la elección y se las volveríamos a ganar, no les conviene».

Finalmente, destacó que la salida del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la designación de Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino se trató de un show mediático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *