Iglesia Católica se dice perseguida

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica está siendo víctima de «persecución disfrazada de legalidad», consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su comunicado dominical, reprobó que las injusticias, corrupción e impunidad hayan incrementado en el estado y en el país.

«Hoy también se viven tiempos de persecución que están disfrazados de legalidad y de un pensamiento que se presenta como único y moderno. La libertad religiosa mueve a la persona a proyectarse en la sociedad y a manifestar y defender sus valores».

«La fe cristiana se hace auténtica cuando se proyecta en la vida cotidiana por eso, un cristiano no puede guardar silencio ante las injusticias, la corrupción o la impunidad. Hacer lo contrario sería traicionar los ideales del evangelio», se lee.

La Arquidiócesis de Xalapa se varias veces se ha pronunciado en contra de la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A su juicio, dicha situación atenta contra la familia y, por ello, junto con el Frente Nacional por la Familia, han protestado en municipios como Veracruz y Xalapa.

Suazo Reyes celebró que este domingo 16 de octubre, en la Plaza de San Pedro en Roma, junto con otros seis beatos de otras nacionalidades, se llevó a cabo la canonización de José Sánchez del Río, el “niño cristero”, mártir de la persecución religiosa en México entre los años 1926-1929.

«Joselito, con la ayuda de la gracia de Dios y de las oraciones propias y de la Iglesia, se sostuvo en la batalla de la fe. Que su testimonio nos ayude a todos a mantenernos fieles en nuestra vida cristiana. Que los nuevos desafíos que enfrenta hoy la fe, no nos impongan el silencio o nos lleven a negociar nuestra comodidad», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *