TEJF echa atrás anulación de elección en distrito de Cosoleacaque; gana Morena. Con esto acaban con las ilusiones de Carla Enríquez Merlín

Cosoleacaque
María del Rocío Pérez gana el distrito de Cosoleacaque a la hija de la cacique Gladys Merlín, la candidata del Panal, Carla Enríquez Merlín

Señalética RetornoTodavía esperaba el Partido Revolucionario Institucional otra diputación en el Congreso, ya que el Tribunal Electoral Veracruzano había anulado la elección en el distrito 26 de Cosoleacaque. Por supuesto que les interesaba esa diputación ya que llegan muy mermados para la siguiente Legislatura.

Cabe mencionar que los resultados en un principio daban como ganador al partido de Morena, sin embargo, el PRI impugnó la elección por lo que se echó atrás el resultado. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la impugnación que echó atrás la elección era muy endeble, por lo que consideró que no procedía. De modo que la diputada local por el distrito 26 es María del Rocío Pérez Pérez, quien recuperó el aliento a menos de un mes de que se instale la próxima Legislatura.

Con esta decisión acaban también con las ilusiones de Carla Enríquez Merlín, hija de Gladys Merlín, quien ya estaba afinando estrategias para contender nuevamente en las elecciones extraordinarias. Pero ya no se le hizo a ella ni al PRI. ¡Lástima Margarito! Gracias por participar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *