Con proyectos productivos brindamos herramientas de desarrollo social: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Entrega SEDESOL recursos por más de 10 mdp

Xalapa, Ver. Con una inversión superior a los 10 millones de pesos este miércoles la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines realizó la entrega de estos recursos correspondientes al Programa Fomento a la Economía Social en beneficio de 322 familias; esto con la firme intención de acercar los programas sociales a los más necesitados para mejorar su calidad de vida.

La entrega corresponde a 74 proyectos productivos que corresponden a los beneficiarios de la Primera Convocatoria Nacional del programa Fomento a la Economía Social por un monto de 10 millones 186 mil 600 pesos.

«Con este programa se contribuye a mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza, esto mediante el fortalecimiento de las capacidades y proyectos, con los recursos otorgados se pueden comprar activos, materias primas, insumos y servicios necesarios para el proceso productivo«; expresó la funcionaria federal, Anilú Ingram Vallines.

Este beneficio se entregó a 322 familias de 37 municipios y 68 localidades del estado; los rubros en los que se invertirá el recurso son: avícolas (aves de postura), apícolas (producción de miel), bovinos (ganado doble propósito), ovinos (borregos doble propósito), porcícolas (cerdos doble propósito); las acciones doble propósito plantean que sean utilizados para consumo propio y venta con lo que se obtienen mayores beneficios.

«Agradecemos profundamente el apoyo brindado por el Gobierno Federal, agradezco al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de elevar nuestro nivel de vida«, expresó el señor José Luis Martinez Galindo del municipio de Acayucan quien fue beneficiado.

El programa Fomento a la Economía Social está dirigido a personas que viven en zonas de atención prioritaria rurales, municipios catalogados como predominantemente indígena y localidades de alta y muy alta marginación con una población por debajo de los 15 mil habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *