Javier Duarte puede huir, ¿quién es el responsable de que no lo haga?

El avión donde, supuestamente, se cree que va a huir Javier Duarte de Ochoa del país FOTO: NOTIVER

Señalética AviónSe ha dicho recurrentemente que Javier Duarte tiene listo un avión para huir del país y con ello evitar que el brazo de la justicia lo alcance. Se ha dicho constantemente que no piensa enfrentar la justicia, que lo suyo es evadir la realidad.

Es cierto que frente a la cámara, en el programa de Loret de Mola, fue a decir que no piensa huir del país, que se queda a enfrentar las acusaciones en su contra, pero también dijo que él es inocente, que no tiene ninguna responsabilidad en el tema de las empresas fantasma, que sólo tiene dos casas y que no sabía del enriquecimiento de sus funcionarios y amigos; es decir, Duarte es un mentiroso compulsivo y no se le puede creer que no huirá del país.

Ya prometió que estará el lunes en un debate enfrentando a Miguel Ángel Yunes Linares, pero eso no garantiza nada. Si bien es cierto que no hay una orden de aprehensión, que al señor, mientras la autoridad no le demuestre lo contrario es inocente, también es cierto que es muy grande el riesgo de que pueda huir. ¿Están vigilados sus movimientos? ¿Quién es el responsable de evitar que huya? ¿A quién le echaremos la culpa en caso de que huya?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *