El interminable recuento de daños en el Veracruz de Duarte…

Cárcel
Xalapa, Ver. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Cien fosas clandestinas en un solo predio, y sumando. Miles de jóvenes desaparecidos, y sumando. Segundo lugar a nivel nacional en secuestros, y sumando. 180 MIL MILLONES DE PESOS de DEUDA PÚBLICA, y sumando. 7 dependencias estatales involucradas en multimillonarios desvíos de recursos, y sumando.  131 contratos otorgados por el Gobierno estatal a EMPRESAS FANTASMA, y sumando. Adeudos con el IPE, con maestros, con empleados del poder judicial y del poder legislativo y sumando…  Más bien lo que el SAT, la Auditoría Superior de la Federación y la PGR  deben tener en este momento, es un terrible problema matemático porque ni con todas las calculadoras del mundo terminan de sumar el interminable recuento de daños de Javier Duarte.

De ese mismo Javier Duarte que se reía a carcajadas de la JUSTICIA, como la JUSTICIA debe estarse riendo ahora de él porque hasta los gatos saben tapar con arena su suciedad, y este, a diferencia de Fidel Herrera, ni eso pudo hacer bien…  Y no solo nos referimos a los miles de millones de pesos robados a los veracruzanos, también a sus otras “suciedades”, las que deja al descubierto al difundir que los campus universitarios están llenos de drogas, “mini capos”, “narcomenudistas”, y “adictos”.

De VÍCTIMAS a CAPOS…

Si usted se pregunta ¿por qué la mayoría de las investigaciones son en contra del gobierno de Javier Duarte y del propio Javier Duarte y no también en contra de Fidel Herrera? Pues la respuesta puede ser bastante simple, porque no se trata de quien fue más corrupto, más inescrupuloso, o más perverso, sino de a quien no le alcanzaron las neuronas para cubrir sus “suciedades”, o por lo menos para no rodearse de tanto gato que le juraba que todo estaba cubierto cuando NO ERA VERDAD.

El mejor ejemplo es la manera en la que ellos creen que se “libran” de la responsabilidad por los miles de jóvenes desaparecidos o asesinados,  insistiendo en la teoría que las universidades públicas (las privadas no las mencionan porque siempre es más fácil culpar a los muchachos de familias humildes de ser los “delincuentes”, los “adictos”, y los “responsables” de la barbarie),  son unos verdaderos centros de operación y consumo de drogas, y por ende la culpa de tanto desaparecido, de tanto acribillado, de tanto cuerpo arrojado a fosas clandestinas, son ellos, los universitarios.

Ajá… Pero ¿No se les estará escapando en este novelón -el cual advertimos en este espacio hace unos días preparaban- algunos “detallitos”?  Por ejemplo, y que conste que es pregunta ¿Cómo llegaron esas toneladas de drogas hasta los campus universitarios? ¿Además de “narcomenudistas”  y “consumidores”, los muchachos cuentan con la estructura de un cártel para producir, transportar, y distribuir en cada zona universitaria estas sustancias? ¿O de plano las aulas son laboratorios, las áreas verdes sembradíos de amapola, y los espacios abiertos pistas clandestinas de aterrizaje?

Por amor de Dios, no sean Duartistas ni tan COBARDES, ni tan IMBÉCILES… Decir que ahí hay toneladas de drogas es decir que sus retenes en  todo estado y en cada ciudad sirven para un carajo, y que su Fiscalía sirve para dos carajos, porque han gastado miles de millones de pesos tratando, decían ellos, de desmantelar cárteles por cada rincón de Veracruz, pero ahora dicen que todos están instalados en la Universidad Veracruzana… Hombre pues estaba bastante sencilla la tarea ¿no?   Si ya lo sabían, porque eso fue lo que dijo el propio Javier Duarte en una reunión en Poza Rica, que sabían TODO de TODOS, que tenían ubicados a TODOS los malos, y que iban a sacudir el árbol y  a caer las manzanas podridas hace casi DOS AÑOS, entonces ¿por qué en dos años no liberó a la máxima casa de estudios de estos grupos antes que del árbol cayeran tantos frutos sanos, aun tiernos? Hombre, no le importa PAGARLES LOS MILES DE MILLONES DE PESOS que les debe para que puedan estudiar, pero si se atreve a convertirlos en “mini capos” y en DOS DÍAS.

No bueno, su teoría no solo es CINICA sino también RUIN, porque la responsabilidad de combatir a los delincuentes estén  donde estén,  y de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ES DE SU “GOBIERNO” JAVIER DUARTE, de NADIE MÁS… Un día uno de los Fiscales Regionales consentidos de Luis Ángel Bravo, me compartía su filosofía de vida; “Policía que no se hace pendejo no llega a viejo”… Y eso es EXACTAMENTE LO QUE HAN HECHO. Ni pueden ni quieren enfrentar a los verdaderos delincuentes (empezando por ellos mismos), pero si quieren que los enfrenten los universitarios, los restauranteros, los dueños de bares, de tienditas, los hoteleros, o cualquiera que esté cerca de un lugar donde se vendan o consuman drogas.

Medio gramito de madre nada más… Bastante dolor tienen encima los propios universitarios y sus familias, y las familias de los que YA NO ESTÁN PARA DEFENDERSE, como para que además vengan esta bola de cobardes a criminalizarlos, cuando está MUY CLARO a quienes les corresponde la tarea de ubicar y desmantelar células delincuenciales… De acuerdo en que es en el seno familiar donde deben prevenirse adicciones, pero los RESPONSABLES que quienes los enganchan anden libres son USTEDES “autoridades”, “gobierno” de Javier Duarte.  Recuérdenlo antes de exhibirse aún MÁS.

Los verdaderos delincuentes…

El día de ayer  de nueva cuenta se tuvo que echar mano del ábaco.  Declara la Diputada local del PAN Ana Ledezma, que la DEUDA PÚBLICA total del “gobierno” de Javier Duarte es de 181 MIL MILLONES DE PESOS, o sea, DIEZ MIL MILLONES DE PESOS MÁS de los que se consideraba hace unos días.   Mientras que el portal informativo Animalpolitico.com, publicaba que el presunto daño patrimonial TAN SÓLO en el 2015, supera los 14 MIL MILLONES DE PESOS, a través de 27 DEPENDENCIAS ESTATALES, y 6 FONDOS FEDERALES…. Además que a través de las empresas fantasma, se habrían estado desviando recursos desde el 2012, sumando hasta el momento 131 CONTRATOS otorgados a estas empresas que NO EXISTEN, y a través de las cuales se simulo la entrega de productos para los más POBRES DEL ESTADO y DAMNIFICADOS por alguna contingencia.

Claro la explicación de Javier Duarte no debe tardar en llegar, la señoras de las colonias a las que engañaron para que firmaran como “dueñas” de estas empresas fantasma, incluida una invidente, son el último eslabón de la cadena que nos vino a joder la vida y la tranquilidad a los veracruzanos, o sea,  las cómplices y grandes lavadoras de dinero de los “cárteles universitarios”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *