Muere Gonzalo Vega, el de ‘El lugar sin límites’, el de ‘Cuna de lobos’

Vega
Gonzálo Vega en su actuación de la película El lugar sin límites de Arturo Ripstein FOTO: WEB

Señalética lutoA Gonzalo Vega se le recordará por las muchas actuaciones en el teatro, cine y televisión. Se le recordará por la excelencia de su trabajo, pero de las actuaciones que más quedarán en la memoria está su trabajo en la película El lugar sin límites, película de Arturo Ripstein basada en una novela de José Donoso. La otra actuación es su papel en la teleserie Cuna de lobos, original de Carlos Olmos.

En la película de Ripstein su personaje se envuelve en una situación pasional con un transexual llamado Manuela, interpretado por Roberto Cobo “calambres”, actuación que por cierto le diera el Ariel. En la teleserie Cuna de lobos de Carlos Olmos es el hijastro de una mujer que lo culpa por haberla dejado sin ojo, que lo traumatiza con la culpa por el daño que le causara, daño que al final se descubre nunca hubo.

Otras películas pueden ser memorables, como La tregua, basada en la novela de Benedetti o Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza, película que ganara un Goya como mejor película extranjera de habla hispana; por esa actuación Gonzalo Vega ganó el Ariel a la mejor actuación en 1988.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *