Gobierno del estado adeuda 90 mil pesos a la Casa del Estudiante

Estudiantes
Con bloqueos en el centro de la ciudad de Xalapa, alumnos de la Casa del Estudiante Salvador Díaz Mirón denunciaron que el Gobierno de Veracruz dejó de pagar los recursos para el sostenimiento de la institución FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con bloqueos en el centro de la ciudad de Xalapa, alumnos de la Casa del Estudiante Salvador Díaz Mirón denunciaron que el Gobierno de Veracruz dejó de pagar los recursos para el sostenimiento de la institución

Ángel Humberto Fernández Pedraza, uno de los estudiantes que representaron la movilización informó que el monto de la deuda asciende a más de 90 mil pesos, dinero correspondiente a tres meses.

La protesta fue realizada en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde los integrantes de la escuela indicaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó de pagar desde julio de este 2016.

El retraso de estos pagos ha afectado a 130 estudiantes que sufren carencias en su alimentación y en los apoyos a sus estudios, declararon la mañana de este martes 11 de octubre.

La Casa del Estudiante está ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes e integra parte de la estructura de Antorcha Campesina, por lo que aseguraron que se manifestarán hasta en tanto no les sea resuelto este problema.

«Nos dicen que no hay dinero; ya hemos ido a la Secretaría de Finanzas y no nos dan solución, sólo nos dan largas y nos citan cada dos o tres días».

El grupo de jóvenes también integran el Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez (Fnerrr) e indicaron que más estudiantes originarios de Perote, Córdoba, Xalapa, entre otros municipios, están dispuestos a acudir a la capital para manifestarse en contra de la falta de pago de las autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *