Veracruz es una tumba, reclaman en la Plaza Lerdo familiares de desaparecidos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Veracruz es la tumba de las mujeres, es la tumba de periodistas, es el territorio del horror donde su gobierno no encuentra a los desaparecidos.

Breve y de esa manera un familiar de personas extraviadas desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada lanzó su mensaje al gobierno de Javier Duarte de Ochoa la tarde de este lunes 10 de octubre.

En la plaza central se reunieron diversas organizaciones, activistas y amigos de víctimas desaparecidas para clamar por justicia, orar y reprochar a las autoridades estatales que los órganos de seguridad pública han sido ineficientes.

La protesta surgió por el caso de los tres jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos y posteriormente torturados hasta matarlos el pasado fin de semana.

Y fue así como honraron a Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García, Leobardo Aarroyo.

Les encendieron veladoras frente al Palacio de Gobierno de Veracruz; ahí colocaron fotografías de otros desaparecidos mientras permanecían bajo una leve lluvia que refrescó la tarde que los activistas catalogaron como triste y de rabia por la impunidad.

Portaban las fotografías de sus familiares desaparecidos en los que se leían nombres de Rogelio Córdoba Suárez, de quien dejaron de saber desde el 22 de junio 2016; Hugo Murrieta Sánchez, 16 de abril 2013; Argenis Yosimar Pensado Barrera, 16 de mazo 2014; Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, 14 de marzo 2014-

Lizbeth Yesil Amores Roldán, 27 de noviembre 2011; Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, 14 de noviembre 2012; Karla Nallely Saldaña Hernández, 29 de noviembre 2011; Rafael Espinosa Gutiérrez, 15 de agosto 2013; Gemma Mavil Hernández, 3 de mayo 2011; Yunery Citlally Hernández Delgadillo, 28 de noviembre 2011; Jesús Alberto Estrada Martínez, 29 de noviembre 2011, y Herón Miranda Godos, 27 de mayo 2014.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *