Trabajadores del poder Judicial cierran Lázaro Cárdenas para exigir pago de prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del poder Judicial bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles de la ciudad de Xalapa para exigir al gobierno estatal pague las prestaciones salariales que ascienden a 50 millones de pesos.

Se trata del pago del pago de compensación y bono trimestral que les adeudan desde hace varios meses y por lo tanto exigieron dialogar con el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández.

Dijeron conocer que el dinero fue depositado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sfiplan) al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Pero hasta el momento esos recursos no han sido liberados y afecta a más de dos mil 800 trabajadores,magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de salas y actuario.

Estos beneficios laborales debieron ser pagados desde el 30 de septiembre sin embargo todo ha sido lo contrario, pues tampoco los acuerdos se han cumplido, por esa razón la tarde de este lunes volvieron a movilizarse.

Desde la semana anterior los trabajadores realizaron asambleas y paros de brazos caídos durante dos horas sin afectar a los ciudadanos en la realización de trámites. Continuarán con las manifestaciones y exigencias para cobrar sus prestaciones salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *