Rectora da la espalda a estudiantes asesinados, increpan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora Sara Ladrón de Guevara sólo protesta para exigir al gobierno que liquide los pasivos, pero no en rechazo a las desapariciones y asesinatos de los estudiantes de la UV, repudió una estudiante de la Facultad de Biología, quien protestó con el rostro cubierto en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En uno de los dos escalones de la plaza pública, también conocida como Plaza Regina Martínez, colocó un cirio encendido y un par de ramas de palma, en busca de paz.

«Es muy reprobable lo que hizo (Rectora de la UV), no se presentó. Es una decepción como rectora, nosotros como estudiantes la apoyamos en las marchas, aquí estuvimos bajo la lluvia, muchos nos enfermamos muy feo y ella no se hizo responsable por esto, ¿dónde está?, no va a venir a la marcha de al rato. Se le invitó y no respondió. Igual unos catedráticos, unos se unieron u otros dieron la espalda».

A su juicio, en la actualidad, los jóvenes son uno de los sectores que están siendo más afectados por la ola de violencia desatada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La cruz color dorada del cirio era rodeada con el humo negro que desprendía, mientras la joven, quien dice ser activista desde hace siete años, reclamaba a las autoridades: «¡Alto a la violencia estudiantil».

«Me han quitado tanto, que acabaron quitándome el miedo», de «en Veracruz, ser joven es una condena de muerte» y «la violencia es el último refugio del incompetente, Isac Asimon», se leía en las pancartas que colocó en el piso.

La alumna tomó un gis, escribió los nombres de Génesis Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo y Octavio García -cuyos cuerpos fueron encontrados e identificados este fin de semana- y los acompañó de la frase: «¡Gobierno, te repudio!».

La joven, quien omitió su nombre por temor a represalias, dijo esperar con ansias la salida de Duarte de Ochoa y un cambio positivo con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *