Inicia semana con protestas; campesinos toman Sefiplan y Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las siete de la mañana están tomadas las oficinas de la Sefiplan y la Sedarpa por integrantes de diferentes organizaciones campesinas que conforman el Pacto de Organizaciones por Veracruz del Norte, Sur y Centro de estado.

Exigen al secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, que liberé los recursos financieros para que a su vez el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, «nos pagué los cientos de proyectos productivos de concurrencia 2015», así lo declaró el representante de esta organización campesina, el diputado local Édgar Díaz Fuentes.

«Ya estamos cansados de tantas mentiras de parte de estos dos secretarios; entre ellos mismo se tiran la bolita, es por eso que este día tomamos estas dependencias estatales para que se nos paguen los proyectos productivos para cientos de familias campesinas del estado de Veracruz».

También señaló que tienen planeado visitar las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol), «porque también no hemos recibido los apoyos sociales: techos seguros, pisos firmes y despensas». Por el momento, los cientos de trabajadores de ambas secretarías no pueden entrar a laborar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *