Campesinos reclaman apoyos en la Secretaría de Finanzas

Campesinos
Sefiplan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Diversos grupos de campesinos se manifestaron y bloquearon las entradas a las Secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa); Desarrollo Social (Sedesol).

Desde las 06:30 de la mañana iniciaron las movilizaciones en la ciudad de Xalapa con las principales exigencias de regularizar predios, así como solicitar techos y pisos firmes.

A Patrimonio del Estado solicitaron el estado de regularización del predio El Olmo los apoyos a sedesol de techo y piso firme y a Sedarpa los proyectos de concurrencia 2015.

Son integrantes del Pacto de organizaciones por Veracruz conformado por 63 organizaciones que coordina el diputado Édgar Díaz Fuentes. En la Secretaría de Finanzas la toma de instalaciones inició a las 6:30 de la mañana.

Impidieron la entrada a personal que labora en las instalaciones de las tres secretarías como medida de presión para exigir que se cumplan con los acuerdos de entrega para los apoyos productivos.

A Sedesol le exigieron terrenos, láminas y piso firme y a Sedarpa los proyectos de concurrencia 2015.

A pesar de las manifestaciones hasta las 09:00 de la mañana la circulación de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Xalapa y Lázaro cárdenas, estaban de manera normal, es decir sin ser obstruidas.

Y es que a esa hora ya estaban siendo atendidos por representantes de las secretarías de Sedesol, Sefiplan y Sedarpa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *