Tránsito se deslinda de operativos ilegales de recaudación

Operativo
Xalapa, Ver. La Dirección General de Tránsito del Estado se deslinda de los operativos fantasma para recaudar fondos FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es «mentira» la realización de un operativo fantasma para la recaudación de fondos mediante la exigencia de multas diarias a los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), aseguró el titular Arturo Martínez Cruz.

Se han registrado diversas acusaciones respecto a que autoridades de dicha dependencia exigen a los elementos viales 20 multas diarias y entre tres y cinco mil pesos como cuotas.

El funcionario estatal justificó que quienes lanzaron dichos señalamientos son elementos que ya están fuera de la dependencia estatal o que están siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, argumentó que el dinero de las multas por violentar el Reglamento de Tránsito es destinado a obras locales mediante un conveniente de colaboración.

Martínez Cruz pidió a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, los actos de corrupción cometidos por los agentes de tránsito.

Aseveró que cada caso reportado a la Unidad de Asuntos internos va dirigido al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, y se le da la atención inmediata.

El mes pasado se generaron mil 535 infracciones sólo en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *