Mil 311 enfermeros han egresado de la UPAV: Andrés Blancas Portilla

- en Comunicados

Realizan en Xalapa ceremonia de imposición de cofias y pase de luz 

Xalapa, Ver. “Ser enfermero y enfermera es una gran responsabilidad en lo individual y en lo social. Quien decide estudiar para convertirse en profesional de la enfermería lo hacen por la firme convicción de servicio humanitario. Porque la profesión exige tener la paciencia y el sentido de solidaridad, ante quienes padecen una enfermedad o atraviesan por una desgracia inesperada, lo que obliga a ser atendidos ante su vulnerabilidad. Hoy se entregan 66 certificados a 54 mujeres y 12 hombres. Hoy cumplimos con honor nuestro compromiso, ahora a ustedes les corresponde seguir preparándose con ahínco y determinación para así poder alcanzar su sueño, el de hacer de la enfermería su orgullo y felicidad. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz les abraza y les desea éxito«, mencionó el rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla durante la ceremonia de entrega de certificados e imposición de cofias y pase de luz de la licenciatura en enfermería en Xalapa.

Blancas Portilla destacó que desde la creación de la UPAV han egresado 69 generaciones de enfermería, sumando un total de mil 311 enfermeros, de los cuales mil 37 son mujeres y 274 son hombres. Puntualizó que ser parte de la formación profesional y humana de los graduadosnos honra y nos distingue. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz les da las gracias por su confianza en nuestra educación, en nuestro prestigio universitario, que solo y únicamente ustedes harán realidad con sus hechos”.

Durante la emotiva ceremonia el rector hizo un reconocimiento a las instituciones que les permitieron a los aprendientes de la UPAV realizar sus prácticas profesionales, las cuales dijo, son necesarias para consolidar la formación teórico-práctica de cada estudiante. Asimismo, recordó con la frase “La educación no tiene fecha de caducidad” al fallecido maestro Guillermo Zúñiga Martínez ante la presencia de su viuda, Guillermina Martínez de Zúñiga quien fungió como madrina de generación.

Fue la alumna Adriana Loyo Zárate quien se mostró orgullosa de pertenecer a la generación 2012-2016; durante su discurso le pidió a sus compañeros actuar con responsabilidad y ética en su labor humanitaria, “es momento de demostrar que la enfermería es lo nuestro”, finalizó.

Por último, la directora solidaria de licenciatura en enfermería, Jesica Álvarez Huerta mencionó  que ese logro no solamente es de los estudiantes sino también de sus familiares y asesores quienes los apoyaron en este proceso educativo, “este fue un viaje cargado de enseñanzas, apostaron por el progreso y reinventándose a ustedes mismos. Los maestros les obligaron a ser fuertes y a sortear magistralmente las adversidades, otros fueron sus guías, ejemplo e inspiración que más allá de su labor docente les enseñaron a aprender a vivir”.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Enrique Mendoza Filidor, en representación del alcalde de Xalapa; Roberto González Díaz, director de Educación Superior de la UPAV; Carlos Alberto Villa Jiménez, director de Asuntos Jurídicos; Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior así como asesores solidarios y familiares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *