Para que se vean muchos, Equipo Político intenta juntar a todo el sur; ¡No lo logran!

Celebración del 20 aniversario del Equipo Político de la sección 32 del SNTE en Acayucan FOTO: FACEBOOK

Señalética puntoreunionQue no se vayan con la finta los maestros de nuevo ingreso que asistieron a la celebración del 20 aniversario del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE en el municipio de Acayucan. Si algunos piensan que la reunión estuvo a reventar, se equivocan. Anteriormente se hacía una reunión por región, pero como ahora los maestros ya no asisten a las convocatorias de Juan Nicolás Callejas Arroyo, a los asesores del debilitado Equipo Político se les ocurrió convocar a tres regiones: la XI, XII y XIII, abarcando casi todo el sur del estado.

Tan sólo la región XII comprende los municipios de San Andrés Tuxtla, Alvarado, Catemaco, Isla, Hueyapan entre otras; además la región XIII, una de las más grandes, se compone por Coatzacoalcos y otras comunidades más. Ni modo, los maestros de viejo cuño ya no se van con la finta. Para ser tres regiones, fueron pocos los asistentes.

Ni hablar, se sigue con las viejas prácticas simuladoras. El SNTE quiere mandar un mensaje de fuerza y unidad cuando en la realidad, los nuevos maestros van a fuerza por sus órdenes de presentación que legalmente debe entregar la parte oficial; otros asisten porque están trabajando en la cola del Estado y quieren sus 12 puntos escalafonarios que les permita competir cuando se den las permutas y cambios. En otras palabras, sacrifican la dignidad por la necesidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *